10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 6 de noviembre de 2016, 18:24

Habilitarán nuevas posadas turísticas en Cordillera

Un total de ocho posadas turísticas serán inauguradas este lunes en las ciudades de Arroyos y Esteros, Valenzuela, Atyrá, San Bernardino y Santa Elena. De esta manera el departamento de Cordillera suma 18 habitaciones, con 39 camas, a su oferta de alojamiento.

La jornada de inauguraciones iniciará en Arroyos y Esteros, que ingresa al programa Posadas Turísticas con los establecimientos "Posada Arroyos y Esteros", de Lilian Zarza de Ríos; "Posada San Antonio", de Roberto Maldonado.

En Valenzuela se pasará de seis a nueve posadas habilitadas con los emprendimientos "Posada San Expedito", de Dora Espínola; "Posada Sagrada Familia", de Jadiyi Duarte de Torales y "Posada San Marcos", de Miriam Torales. El siguiente destino es Atyrá, en donde "La casita de Atyrá" se sumará a las cinco posadas que se encuentran al servicio de los visitantes.

Otro distrito que se estrena dentro de la red de posadas turísticas en San Bernardino, en donde la "Posada El Abuelo", de Mirian Ganser, es la primera en abrir sus puertas a los turistas.

Por último se encuentra Santa Elena, con la "Posada Gustavo Daniel", de Isabelino Chaparro, que se suma a las cinco que ya operan en dicha localidad.

Cabe destacar que, Miriam Torales, de Valenzuela y Mirian Ganser, de San Bernardino, accedieron al producto financiero "Turismo Rural" del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), recibiendo créditos de 12 millones de guaraníes y 15 millones de guaraníes, respectivamente.

De esta manera el país pasa a contar con 133 establecimientos de este tipo en 12 departamentos, en 35 ciudades, con 1.287 camas distribuidas en 485 habitaciones.

Las posadas turísticas son viviendas acondicionadas para el alojamiento de turistas. Se ofrecen servicios básicos, preservando las costumbres y tradiciones del Paraguay.

Está dirigido especialmente a las poblaciones rurales y urbanas con alto potencial turístico. Los precios de hospedaje varían entre 65.000 a 100.000 guaraníes por persona, de acuerdo a las comodidades y servicios ofrecidos.