27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 9 de junio de 2017, 01:00

Habilitarán más refugios ante ocupación de sitios públicos

Ante el incremento de personas afectadas por las inundaciones, desde la Municipalidad de Asunción aseguran buscar más opciones de refugios como cuarteles y predios privados, a través de convenios, para evitar la ocupación de familias damnificadas en paseos centrales y más espacios verdes como en el caso del Parque Caballero.

“Estamos gestionando para que habiliten el cuartel RI 14 y así ampliar esa zona donde ya están varias familias refugiadas, de esta manera evitaremos que se instalen en el paseo de la avenida 21ª Proyectada. También estamos viendo para alquilar un predio del club deportivo atendiendo que va a aumentar el número de reubicados”, señaló el director de Gestión de Riesgos y Desastres de la Comuna, Víctor Hugo Julio.

Indicó que la preocupación además es –con la instalación de casas en las veredas– el peligro al que se exponen, sobre todo los niños, al estar en las inmediaciones de avenidas de gran circulación.

Espacios públicos. La reubicación de personas afectadas por la inundación en la capital empieza a generar otra situación compleja en el caso de quienes ocupan veredas y plazas. Vecinos de la zona solicitan conciencia para la disposición de basuras y cuidado de los espacios públicos. “Lo que pedimos y esperamos es que puedan limpiar y cuidar siempre la plaza que ocupan para así no acumular tanta basura. Hasta el momento todavía todo está en orden”, señaló Genara Jara, de la zona de la plaza De los Derechos Humanos.

Los moradores de dichas viviendas afirman optar por esta zona para evitar alejarse de manera considerable de sus barrios, donde realizan sus labores cotidianas.