22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 18 de julio de 2017, 01:00

Habilitarán las calles abiertas en ex mansión de Stroessner

Las calles Profesor Emiliano Gómez Ríos, Teniente Nery Quevedo y Sargento 1° Manuel Benítez, abiertas por lo que fuera la ex mansión Stroessner, en el barrio Madame Lynch, ya cuentan con empedrado y están a punto de concluir, con vistas a su futura habilitación al tráfico automovilístico.

Las manzanas que conforman ese sector de Asunción ya se encuentran bien definidas con la apertura de estas arterias y las obras que son encaradas por la empresa del ingeniero Óscar Morel Oses solo aguarda algunos detalles antes de la entrega de los trabajos.

El director general de Obras de la Comuna capitalina, ingeniero Samuel González, explicó que actualmente se espera por una respuesta de los directivos de la Copaco para trasladar una de sus columnas, ya que ello es fundamental para facilitar la circulación vehicular en la zona. Similar trámite se realizó el pasado sábado 15 con un poste perteneciente a la ANDE.

El profesional no quiso adelantar la fecha exacta de la culminación de esta mejora vial, ya que insistió que para ello es necesario liberar de todo tipo de obstáculos estas vías de comunicación, que por mucho tiempo estuvieron cerradas por la majestuosa construcción de los familiares del ex dictador de nuestro país, hoy reducida a una casa semidemolida.

Asimismo, otro componente que se debe terminar es el de las veredas existentes en todo el sector, que son necesarias para brindar seguridad a los transeúntes y a los vecinos de este sector de la capital.