29 mar. 2024

Habilitarán desvíos en rotonda a Remanso

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que los operarios del Consorcio DR iniciaron la construcción de caminos que servirán para desviar el tránsito vehícular en la rotonda de Remanso - Limpio.

Estos caminos alternativos permitirán a los trabajadores arrancar con las obras estructurales del futuro viaducto que se construirá en esa zona, como parte del proyecto de ampliación y mejoramiento de la Ruta 3 General Elizardo Aquino, desde la ciudad de Mariano Roque Alonso hasta Limpio.

René Peralbo, jefe de la Unidad Ejecutora del proyecto del MOPC, explicó que estos desvíos estarán completamente señalizados y listos para su uso en una semana, aproximadamente.

“La idea es que la gente se vaya acostumbrando a utilizar estos desvíos, mientras iniciamos el montaje de la parte estructural de lo que será el futuro viaducto”, manifestó.

En varios puntos del tramo intervenido se realizó la colocación de los pilotes para los futuros puentes de hormigón armado, que se ubicarán sobre el arroyo Damián y el arroyo Itay, así como el terraplenado, catastro y limpieza de la zona.

La ampliación de la Ruta 3 pretende eliminar el histórico cuello de botella que se forma en el tramo Mariano Roque Alonso - Limpio, debido a la estrechez del camino, que no solo disminuye la velocidad de circulación, sino que la convierte en una peligrosa vía para circular.

El proyecto busca ensanchar la ruta a ocho vías de circulación, junto a puentes y pasos a desnivel. La inversión es de USD 40 millones y el plazo de terminación es de 26 meses desde la orden de inicio de obras.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.