20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 8 de mayo de 2017, 01:00

Habilitan telecentros fijos, con internet full, en Itapúa

Antonio Rolín

ENCARNACIÓN

En el marco de los compromisos sociales asumidos por las empresas adjudicadas para la explotación de la tecnología 4G LTE, fueron habilitados los telecentros en instituciones educativas de Encarnación, Coronel Bogado y María Auxiliadora. Estos emprendimientos buscan promover la educación, facilitando a los alumnos herramientas informáticas y acceso a internet, gracias a un convenio entre el Gobierno, la Conatel y las telefonías Tigo y Claro.

La entrega fue en el Centro Regional de Educación Patricio Escobar, donde también unas 50 comisarías de Itapúa, recibieron equipos informáticos con herramientas de internet, dentro del programa Conexión Digital de Gobierno.

Los telecentros cuentan con computadoras y su respectivo acceso a internet, con instructores preparados capacitar a los usuarios.

Dentro de este ambicioso compromiso social, se contempla la entrega a nivel nacional de 9.900 notebooks y conexiones 4G LTE móviles, además de 1.080 computadoras de escritorio, conexiones a internet y la implementación de 72 telecentros.