19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 1 de junio de 2017, 01:00

Habilitan servicios en zona de Costanera

Pobladores de las viviendas sociales del barrio Gral. Santos –ubicado en la zona de la Costanera de la capital– inaugurarán hoy, a las 16.00, el nuevo centro comunitario y dispensario médico del lugar. El sitio para dichos servicios públicos queda ubicado en el Bloque 4. Para el acto se prevé la presencia del intendente municipal, Mario Ferreiro y del arzobispo de Asunción monseñor Edmundo Valenzuela.

“En el dispensario contaremos con un doctor clínico, también oculista, servicio de mamografía y odontología. Después de muchos pedidos y gestiones conseguimos que se concrete esto ya que tenemos muchos niños y personas de tercera edad”, comentó el presidente de la comisión vecinal Jardín de la Bahía, Juan Carlos Franco.

El horario de atención de los especialistas sería de lunes a viernes de 7.00 a 15.00.

En cuanto al centro comunitario, Franco sostuvo que solicitaron al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y al Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) cursos gratuitos de informática, confección, carpintería, panadería, plomería y otros.

Durante el evento aprovecharán para realizar un pedido oficial a las autoridades para la construcción de una capilla. Actualmente las misas son desarrolladas al aire libre por la falta de un lugar disponible para actividades religiosas, según Franco. En el barrio residen cerca de 112 familias, quienes anteriormente habitaban la Chacarita y optaron por la reubicación a dichas viviendas sociales.