19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
33°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 27 de julio de 2017, 01:00

Habilitan servicio pediátrico integral

Un nuevo centro integral de especialidades pediátricas denominado Centro Pediátrico se habilitó ayer en el Sanatorio Británico, ubicado en Rodríguez de Francia y Parapití.

El servicio contará con un plantel de 44 médicos especialistas en gastroenterología, sicología, traumatología, neurología, cirugía, nutrición, dermatología, siquiatría, nefrología, alergia, endocrinología y otros.

“La idea es aglomerar a especialistas pediátricos aparte de pediatría general en un espacio físico determinado. El trabajo en conjunto es lo que marca hoy en día la tendencia. Aquí reunimos a más de 40 especialistas”, explicó el doctor Martín Agüero, jefe de Pediatría del centro privado.

¿CÓMO FUNCIONARÁ? El paciente va a tener un pediatra de cabecera y otros especialistas, dependiendo de cada caso. “El cambio fue radical. Pasamos de un sistema tradicional basado en atención exclusivamente por pediatras generales a una atención de interconsulta inmediata con especialistas”, explicó Agüero al referirse que el paciente no debe ir y volver en otra fecha, sino que inmediatamente es derivado con otro médico.

El consultorio atiende de lunes a sábados. El centro dispone de siete consultorios en el cuarto piso y la atención es de 8.00 a 20.00.

El servicio está abierto a todo público, no solo a los asegurados de la medicina prepaga. Más informes al 418-0800.