16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 24 de mayo de 2017, 01:00

Habilitan provisoriamente paso en ruta Graneros del Sur

Narciso Meza

OBLIGADO

Después de más de un mes de estar inhabilitada la ruta Graneros del Sur, en la zona del lago San Benito, en el distrito de Obligado, Departamento de Itapúa, fue abierta al tráfico automotor de manera provisoria, tras el trabajo que realizan en el lugar hombres y máquinas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las lluvias del 8 y 9 de abril, que superaron los 200 milímetros, colapsaron el lago de la represa cuyo embalse sirve de base a la ruta asfaltada, cortando el tramo caminero en una longitud de unos 180 metros. El hecho dejó incomunicado desde el 9 de abril una basta zona de producción agrícola en los distritos de Alto Verá, Obligado, Hohenau, Bella Vista, La Paz y Pirapó, donde se producen millones de kilos de granos que son transportados a los silos de la región utilizando la ruta.

“Estamos trabajando para reponer inicialmente el dique, hasta la fecha se cargó un poco más de 10.000 metros cúbicos de piedra bruta y tierra para el terraplenado”, dijo el ingeniero César Núñez Yeger, jefe del distrito departamental Itapúa, de conservación de caminos vecinales. “La idea inicial era reponer lo más rápido posible la transitabilidad por el lugar, cosa que ya conseguimos aunque sea de manera provisoria para el paso de vehículos livianos”, dijo el funcionario del MOPC.

Indicó que las lluvias constantes que se vienen registrando en la región conspiran contra las tareas que buscan dejar en óptimas condiciones el lugar dañado. “Rehabilitar completamente la ruta es el proyecto y eso lograremos en poco tiempo más, toda vez que nos ayuden las condiciones climáticas”, dijo el ingeniero Núñez Yeger.

Ayer se registraban intensas lluvias en la zona durante gran parte de la jornada, las que interrumpieron las tareas. “Apenas den las condiciones del tiempo, seguiremos trabajando”, dijo el funcionario.