6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 11 de julio de 2016, 10:28

Habilitan parque sanitario en Mariano Roque Alonso

El Ministerio de Salud Pública habilitó el parque sanitario en Mariano Roque Alonso y presentó los nuevos procesos con los que se busca mejorar la gestión del control de calidad de medicamentos e insumos.

El ministro de Salud, Antonio Barrios, destacó que al mejorar la clasificación de los medicamentos se mejora también el proceso de distribución y de ese modo se podrá dar mayor comodidad a los funcionarios, según informó la agencia estatal IP.

Comentó que en el parque sanitario se cuenta con los medicamentos de la cartilla básica de la cartera de Salud y que los mismos serán distribuidos a todos los puntos del país.

Además, el secretario de Estado puntualizó que en el lugar se tienen cerca de G. 74.000 millones en medicamentos.

"Este es el segundo parque que habilitamos con todas las medidas requeridas, estamos prontos a la inauguración de un tercer parque; en menos de seis meses estimamos hacer este mismo procedimiento, cumpliendo todas las normas nacionales e internacionales para el control de medicamentos", detalló.

Sobre los procedimientos presentados para el control de calidad de los insumos, dijo que estos buscan evitar que los medicamentos próximos al vencimiento sean distribuidos, evitando además de esta manera robos o desvíos.

Este trabajo se realizó con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid/Paraguay), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).