7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 25 de agosto de 2016, 01:00

Habilitan oficina de federación

La Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas habilitó ayer una oficina en la ciudad de San Bernardino con el objetivo de generar circuitos turísticos integrados entre los países integrantes y facilitar el intercambio de proyectos de gestión en turismo.

La oficina funcionará en la casa Buttner y desde aquí se trabajará con las 20 ciudades paraguayas asociadas a la Federación.

El Dr. Derlis Esteche, vicepresidente por Paraguay de la Federación, explicó que desde esta oficina se capacitarán a los jóvenes de los municipios para federarlos, es decir, comprometerlos a trabajar en una misma línea aunque cambien las autoridades municipales. “Queremos que transformen sus recursos en productos turísticos”, comentó.

La Federación Latinoamericana nació en 2011 y está integrada por Chile, Perú, Brasil, Paraguay, Ecuador, Argentina, Uruguay y Bolivia.

Buscan integrar a la Federación a personalidades tanto del sector público como privados, con el propósito de que la región de Latinoamérica sea un único destino turístico.

Participaron de la apertura de esta oficina autoridades locales y nacionales, además de las delegaciones de los países integrantes de esta Federación.