7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 12 de julio de 2016, 01:00

Habilitan nuevo parque sanitario que cuenta con sistema antirrobo

Más de 1.550 metros cuadrados para resguardar una inversión cercana a los G. 74.000 millones en medicamentos e insumos médicos. Estas son algunas de las cifras que se engloban dentro del Parque Sanitario Mariano Roque Alonso III, habilitado ayer por el Ministerio de Salud.

Cuenta con un innovador mecanismo que evita que los fármacos e insumos próximos a vencimiento sean distribuidos. Además, ayuda a que se fortalezca el control y se eviten robos o desvíos. Al igual que otras dependencias específicas del Ministerio, cuenta con la red informática Siciap.

Esta red está adecuada a las necesidades e interconectadas a los establecimientos de salud. Se interlaza a sistemas de alimentación energética portátiles en caso de cortes de energía eléctrica. Desde este lugar se hará la distribución de fármacos a otras regiones sanitarias del país.

Salud cuenta con stock completo en lo que respecta al listado básico de medicamentos, lo que posibilita proveer de fármacos e insumos, en caso de ser necesario, a Clínicas e IPS, resaltó el ministro Antonio Barrios.