19 abr. 2024

Habilitan museo del Dakar en la Manzana de la Rivera

Luego de pocas horas de la presentación oficial del Dakar 2017 en el Shopping Mariscal López, la comitiva del Dakar se trasladó a la Manzana de la Rivera en donde estuvo el anfitrión, Mario Ferreiro, intendente de Asunción, quien junto a Etienne Lavigne, director del Dakar; Marcela Bacigalupo y Víctor Manuel Pecci, los ministros de Turismo y de Deportes, tuvieron a su cargo la apertura del Museo Dakar.

Tras el corte de la cinta dando por inaugurado el recinto, recorrieron el lugar. Previamente se dirigió a los presentes el lord mayor de Asunción, quien agradeció la presencia de la comitiva, extendió sus saludos e hizo la invitación que toda la ciudadanía pueda asistir a observar todo lo relacionado al Dakar: Fotos, recorridos, largada, salida y otros detalles que a partir de ahora y hasta el 14 de enero se podrá visitar en la Manzana de la Rivera.
Las explicaciones estuvieron a cargo de Marie-Noëlle Mainard, quien a medida que fueron pasando frente a las fotos, fue explicando detalladamente al intendente Mario Ferreiro del funcionamiento de cada sector, de las etapas cronometradas, de la navegación de los autos.
El sistema de los controles que deberán realizar los pilotos en cada etapa que culmina, las zonas en donde estarán establecidas la carga de combustible y hasta los más mínimos detalles.
En otra parte de la recorrida también estuvo presente el piloto y coordinador local Milciades Fretes, dando explicaciones sobre la utilización de las motos en carrera, todos los detalles que dispone una moto, los sistemas de navegación que dispone y la forma de utilización.
RALLY DEL CHACO. El Touring y Automóvil Club Paraguayo también está presente en la Manzana de la Rivera, en donde expone las innumerables fotos desde el inicio del Rally del Chaco.
Los asistentes podrán recrear su vista observando lo que fue el inicio del Rally del Chaco, allá por 1971, una odisea y una aventura para los primeros en competir.Fuente: Última Hora