17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 12 de abril de 2017, 01:00

Habilitan mejoras en la escuela Braille

Buscando crear un centro educativo de referencia para la multidiscapacidad, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Municipio de Asunción habilitaron ayer las nuevas instalaciones de la escuela Luis Braille, que atiende a niños y jóvenes con baja visión y que tienen multidiscapacidad.

La infraestructura cuenta además con un parque inclusivo, que podría ser el único en una escuela pública del país, aseguró la directora de la institución escolar.

Las obras culminaron en aproximadamente un año, con G. 1.500 millones del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) invertidos por la Comuna capitalina para la institución, que es la primera en su especialidad.

La viceministra de Gestión Educativa del MEC, María del Carmen Giménez, expresó que la intención es convertir a la escuela Braille en un centro de referencia para la multidiscapacidad.

“Poco a poco, con el esfuerzo conjunto de las instituciones, de los padres de familia, vamos honrando estos compromisos de atender con servicio educativo de calidad a esta población”, aseguró.

Mudanza. La nueva infraestructura de la escuela se encuentra en el pasaje Tembetary, en el barrio del mismo nombre. A cuadras de la avenida Eusebio Ayala, la comunidad destacó también la accesibilidad al sitio.