3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
domingo 17 de julio de 2016, 08:02

Habilitan mejoras en Fortín Carlos Antonio López

Luego de 84 años de la retoma, el Fortín Carlos Antonio López, situado en Laguna Pitiantuta, departamento de Alto Paraguay, fue sometido a mejoras dentro de un plan que busca destacar el valor histórico de los sitios de la Guerra del Chaco.
Este sábado, un grupo de senadores, incluyendo al presidente del Congreso Nacional, Roberto Acevedo, llegó hasta el Chaco paraguayo para la habilitación del las mejoras del Fortín Carlos Antonio López (Pitiantuta) en el día que se recuerda la retoma del Fortín hace 84 años.

El senador Arnoldo Wiens festejó vía redes sociales tal acción, ya que es uno de los impulsores del proyecto y a su vez titular de la Comisión Nacional de Puesta en Valor de Sitios Históricos de la Guerra del Chaco.

"Este evento se lleva a cabo exactamente a 84 años de la fecha de la retoma del Fortín por parte de Paraguay. Este hecho pasó a ser la mecha que encendió la hoguera de la guerra del Chaco. La lucha por la posesión de los lugares estratégicos de agua fue vital para la victoria paraguaya en la Guerra", comentó al respecto Wiens.

El Fortín Carlos Antonio López fue atacado y destruido por un destacamiento boliviano.

Esta es la segunda habilitación de mejoras en un sitio histórico relacionado a la Guerra del Chaco. el primero fue realizado en 2 de julio pasado en el Fortín Nanawa, Presidente Hayes.

La Guerra entre Paraguay y Bolivia fue una de las más importantes en Sudamérica durante el siglo XX. Duró 3 años, desde el 9 de setiembre de 1932 al 12 de junio de 1935.

En este enfrentamiento, Paraguay preparó a unos 120.000 soldados mientras que el país contrincante, unos 250.000.

APARECEN EN ESTA NOTA