6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 23 de octubre de 2016, 01:00

Habilitan hoy planta de mosto saborizado

Una moderna planta procesadora de mosto saborizado con limón, naranja y piña se inaugura esta mañana en Guarambaré, la cual apunta a proveer el producto a supermercados y principales negocios de Asunción y ciudades vecinas.

Alberto Manuel Segovia, presidente de la Asociación de Productores de Mosto de Asunción y del Área Metropolitana, explicó que esta bebida combinada con otras frutas ya se viene comercializando en las calles y que cuenta con la aceptación de la gente.

Dijo que empezó hace tres años con un móvil y que actualmente ya tiene siete de ellos en varios puntos de la Gran Asunción, logrando vender en promedio entre 300 y 350 litros por día.

“La idea ahora es industrializar esta bebida. Que la gente la pueda encontrar en los supermercados y almacenes debidamente envasada. Todo es natural. No se agrega azúcar, agua ni químico alguno”, destacó.

Segovia mencionó que tiene materia prima asegurada para abastecer cualquier demanda, puesto que se unió a un productor de caña dulce de la zona de Guarambaré, cuya propiedad de 10 hectáreas empezó a ser cosechada para alcanzar este objetivo.

“Adquirimos un galpón y una máquina que limpia la caña dulce. No es que se la exprime estando sucia. Todo es higiénico. Vamos a entregar un producto limpio y de mucha calidad”, expresó finalmente.