19 abr. 2024

Habilitan consultorio contra la obesidad en el Policlínico

Orden en la balanza. Desde las 8.30 de hoy las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud Pública procederán a la habilitación de un nuevo consultorio de manejo integral de la obesidad. El servicio será puesto en funcionamiento en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero.

Desde este nuevo servicio en dicho centro asistencial se brindará al paciente el acompañamiento para lograr un peso saludable a través de un cambio en el estilo de vida. El tratamiento incluirá atención médica, nutricional y sicológica.

Media hora antes del acto oficial se llevará a cabo una jornada nutricional, que consistirá en charlas educativas sobre alimentación saludable. También se realizará evaluación nutricional y control de factores de riesgo para la salud. Las personas que se sometan al examen serán evaluadas en control de peso, talla, circunferencia abdominal y de glucemia (nivel de azúcar en la sangre), para lo cual se solicita estar en ayunas. Además está prevista la realización de actividades físicas.