21 de julio
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 17 de febrero de 2017, 01:00

¿Ha visitado Tacumbú?

Y cuando digo Tacumbú me refiero igual a cualquiera otra cárcel del Paraguay. La opinión más común al salir es un pensamiento de que algo falla en ella.

Y si al llegar a casa tiene una Constitución a mano lea los artículos donde se habla de los encarcelados.

Artículo 20: “Las penas privativas de libertad tendrán por objeto la readaptación de los condenados y la protección de la sociedad…”

Artículo 21: “Las personas privadas de su libertad serán recluidas en establecimientos adecuados. Evitando la promiscuidad de sexos. Los menores no serán recluidos con personas mayores de edad. La reclusión de personas detenidas se hará en lugares diferentes a los destinados para los que purguen condenas”.

Y comparando entre lo que vio con sus ojos y lo que leyó con ellos en la Constitución hay mucha diferencia.

¿Por qué? ¿Qué consecuencias trae el no cumplirse lo que dice nuestra Carta Magna totalmente en las cárceles del Paraguay? Y puestos a buscar los culpables, ¿a quiénes hay que inculpar por ello? ¿Qué excusas ha escuchado usted para que esto siga así? ¿Se ha interiorizado usted del dolor que todo esto produce en seres humanos culpables o no? ¿Quiénes son en la sociedad los que se interesan y hacen algo para que el estado de cosas cambie de una vez?

Esta mañana en Radio Fe y Alegría 1300 AM , a las 11.30, en el programa Ríos de Palabras, el Dr. Galeano Monti nos hablará del tema y podrá usted intervenir con micrófono abierto. Todo dentro de la campaña nacional de concienciación, comenzada este mes de febrero.

El martes 14 comenzó la segunda semana dedicada a la corrupción, esa epidemia que sigue creciendo entre nosotros por el mal ejemplo de nuestras autoridades.

Y corrupción es condenar a los que están privados de su libertad por delitos a perder también todos sus otros derechos humanos.