19 abr. 2024

Gutiérrez: “Quería volver a la Liga; es una buena oportunidad”

El argentino Jonás Gutiérrez, nuevo jugador del Deportivo a expensas de que supere las pruebas médicas, ha afirmado que su deseo era “volver a la Liga” después de haber concluido su relación con el Newcastle inglés, en el que había aterrizado en 2008 procedente del Mallorca.

“Estoy muy contento de que el Dépor me haya dado la oportunidad, me haya tenido en cuenta. Estoy feliz. Es una Liga que conozco, en la que ha jugado. Del Dépor tengo muy buenas referencias de Coloccini, Xisco o ‘Poroto’ Lux, y es una buena oportunidad para mí”, comentó en declaraciones a Cope Coruña desde Argentina.

Gutiérrez afirmó que no dudó cuando se le planteó este lunes la posibilidad de recalar en el Deportivo, con el que firmará por una temporada una vez pase el reconocimiento médico.

El interior izquierdo señaló que los últimos meses de la temporada pasada en el Newcastle le ayudaron a “renovar las ilusiones y las ganas” tras haber superado un cáncer testicular.

“Después de la quimioterapia no sabía si iba a poder volver, cómo iba a estar. Me iba poniendo plazos muy cortos. Fue como si el cuerpo no hubiese pasado por ningún tratamiento y quería empezar desde cero y esta es una grandísima oportunidad”, dijo ya con la vista puesta en el Deportivo.

Jonás Gutiérrez explicó que se ha preparado físicamente este verano y anunció que aterrizará en A Coruña el jueves por la mañana. EFE