17 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 3 de mayo de 2017, 10:46

Guterres: "Se necesitan líderes que defiendan la libertad de los medios"

Naciones Unidas, 3 may (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, defendió hoy que el mundo necesita "líderes que defiendan la libertad de los medios de comunicación" para hacer frente a la "desinformación imperante".

En un mensaje con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Guterres subrayó la importancia de que se defienda el "derecho a la verdad" y pidió por ello que cese "todo tipo de represión contra los periodistas".

"Si protegemos a los periodistas, sus palabras y sus fotografías pueden cambiar el mundo", aseguró el jefe de Naciones Unidas, que insistió en que "la libertad de prensa fomenta la paz y la justicia para todos".

Guterres hizo especial hincapié en la necesidad de defender a los periodistas, que "acuden a los lugares más peligrosos para dar voz a quienes no la tienen".

"Los trabajadores de los medios de comunicación sufren difamaciones, agresiones sexuales y detenciones, resultan heridos e incluso muertos", recordó el diplomático portugués.

"Se necesitan líderes que defiendan la libertad de los medios de comunicación. Esto es algo que resulta crucial para combatir la desinformación imperante", añadió.

Naciones Unidas ha organizado toda una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, cuyos actos centrales tienen lugar este año en Yakarta de la mano de la Unesco.

En su sede de Nueva York, la ONU acogerá hoy una discusión sobre la seguridad de las mujeres periodistas en zonas de conflicto y mañana otra para analizar el papel de los medios de comunicación en el avance de la paz y la lucha contra el extremismo violento.