20 abr. 2024

Gut gana el primer supergigante de la temporada y se acerca a Shiffrin

Redacción Deportes, 4 dic (EFE).- La suiza Lara Gut se impuso este domingo en el primer supergigante de la temporada en la Copa del Mundo femenina de esquí alpino, disputado en la estación canadiense de Lake Louise, lo que le permite acercarse a 28 puntos de la líder de la general, la estadounidense Mikaela Shiffrin, especialista en pruebas técnicas y que fue trigésima tercera y no puntuó.

En la imagen, la suiza Lara Gut. EFE/Archivo

En la imagen, la suiza Lara Gut. EFE/Archivo

Lara Gut, actual poseedora del Globo de Cristal y que la campaña pasada fue la mejor en esta disciplina, ganó en Lake Louise con un tiempo de 1:02.68 y aventajó en 10 centésimas a la liechtensteiniana Tina Weirather, segunda, y en 59 a la italiana Sofia Goggia, tercera.

La helvética, de 25 años, logró su vigésima victoria en la Copa del Mundo y la segunda de la presente temporada, en la que también fue la mejor en el gigante que en Soelden (Austria) abrió la temporada el 22 de octubre. Es la tercera vez que Gut gana el Super-G de Lake Louise, en el que ya se había impuesto en 2014 y 2015.

Mikaela Shiffrin, la reina del eslalon, disputó este fin de semana en Lake Louise sus dos primeros descensos y este domingo también salió en el supergigante, en el que acabó en el puesto trigésimo tercero y sin puntos.

La estadounidense sigue al frente de la general de la Copa del Mundo, ahora con 28 puntos más que Lara Gut, que empezó la carrera de este domingo a 128 puntos de la norteamericana, y 91 de margen sobre la tercera, Sofia Goggia.

El fin de semana que viene se disputa un gigante y un eslalon en Sestriere (Italia), en los que Shiffrin tratará de volver a abrir hueco sobre sus rivales.

- Clasificación:

.1. Lara Gut (SUI) 1:02.68

.2. Tina Weirather (LIE) a 10

.3. Sofia Goggia (ITA) a 59

.4. Kajsa Kling (SUE) a 70

.5. Ilka Stuhec (SLO) a 74

.6. Viktoria Rebensburg (ALE) a 76

.7. Corinne Suter (SUI) a 84

.8. Nicole Schmidhofer (AUT) a 88

.9. Nadia Fanchini (ITA) a 97

10. Jacqueline Wiles (USA) a 1.01

- General Copa del Mundo

.1. Mikaela Shiffrin (USA) 358 puntos

.2. Lara Gut (SUI) 330

.3. Sofia Goggia (ITA) 267

.4. Ilka Stuhec (SLO) 200

.5. Wendy Holdener (SUI) 168

.6. Kajsa Kling (SUE) 165

.6. Tina Weirather (LIE) 165

.6. Nina Loeseth (NOR) 165

.9. Petra Vlhova (SVK) 157

10. Tessa Worley (FRA) 140

- Copa del Mundo de supergigante:

.1. Lara Gut (SUI) 100 puntos

.2. Tina Weirather (LIE) 80

.3. Sofia Goggia (ITA) 60

.4. Kajsa Kling (SUE) 50

.5. Ilka Stuhec (SLO) 45.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.