19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 19 de junio de 2017, 01:00

GUSTAVOGÓMEZ15

Víctor Sostoa

Twitter: @vicsostoa

Externamente, la gira amistosa de la Albirroja, donde la Selección fue humillada por Francia (5-0) y derrotada 1-0 por Perú, fue tomada como un rotundo fracaso y generó un estado de descreimiento y desánimo generalizado.

Pero gracias a la entrevista exclusiva concedida por Gustavo Gómez a ÚH, pudimos conocer cómo impactó a los jugadores, que contrariamente a lo que se presumió (se creyó que podría repercutir negativamente en lo anímico de cara al siguiente combo), el grupo se fortaleció y muchos entendieron de que son los futbolistas los que deben influir para revertir la situación futbolística en las Eliminatorias.

“Estamos pasando por una situación difícil, pero después de esta gira, concluyo que fue una de las giras más productivas, porque se habló mucho, fuimos casi 90% de jóvenes, armamos un grupo, nos reunimos después del partido contra Francia, porque era necesario, por lo que pasó en el partido y concluimos que era momento de armar un grupo fuerte”, expresó.

“Para este tipo de situaciones, la que estamos viviendo, hay que tener un grupo fuerte, porque es el momento donde nos necesitamos todos. Estamos en una situación difícil, pero no estamos fuera. Parece imposible ganar todos los partidos e ir al Mundial. El objetivo es dar todo, porque con todo lo que pasó en el combo anterior no se debe repetir”, agregó.

“Como jóvenes estamos comprometidos, siempre estuvimos, pero hoy veo mayor fortaleza grupal. Agarramos la Selección, por el momento que atravesamos es hora y estamos tomando la Albirroja”, aseveró con tono enérgico y emocionado.

“Después del partido contra Perú, particularmente quedé contento, porque al menos hubo un cambio de actitud. El primer tiempo se jugó muy bien. Se notó que el grupo estaba unido y transmitía otro tipo de sensaciones. Miraba y veía que éramos todos jóvenes y dije dentro mío, así como dice (Marcelo) Bielsa: ‘Es momento de tragar veneno, porque nos van a matar de todos lados’”, recordó.

“Entendimos que el grupo debe estar fuerte, porque si estamos en la misma sintonía, podemos por ejemplo decirle al técnico, nosotros queremos trabajar así, no nos gusta esta manera, no es de nuestro agrado este tipo de atuendos, etc. y tendrá mayor fuerza, porque no va a ser la palabra de Gómez o Romero o Valdez, o del capitán, sino la voz del grupo”, enfatizó. “Esto ya se puso en práctica, uno lanza una idea, analizamos entre todos y proponemos. Por ejemplo al presidente (Robert Harrison) le hablamos, le dijimos: ‘El grupo dice que hace falta esto o aquello’. Y es ese creo yo el mayor logro nuestro en esta etapa”, contó.

LA ENSEÑANZA. “El primer tiempo contra Perú no se jugó muy bien, pero estuvimos muy aplicados tácticamente, presionando alto y estaba alcanzando con meter y meter, le teníamos controlado al rival, pero en el segundo tiempo bajamos 5% la intensidad y nos pegaron un baile. Eso no se debe repetir”, confesó.

CONTINUIDAD. “Creo que uno de los errores que se cometió en la Selección es la inestabilidad. Después de la salida del Tata (Gerardo Martino), ya cambiamos cinco entrenadores y los cinco entrenadores jugaban de manera diferente. Todo eso fueron golpes para el plantel, porque no se podía determinar una línea de juego. Obviamente que los resultados influyen y se hace difícil sostener a un técnico en las derrotas, pero es importante para el proceso que se dé continuidad al trabajo que se viene realizando con este cuerpo técnico”, comentó.

Finalmente, dijo que el que quiera estar en la Selección debe demostrarlo entrenando bien y jugando mejor.