29 mar. 2024

Gustavo Morínigo: “Vamos a utilizar esto como aprendizaje”

Gustavo Morínigo, DT de la Albirroja Sub 17, lamentó la eliminación en el Mundial y señaló que los chicos están muy avergonzados, pero dejó en claro algo: “Vamos a utilizar esto como aprendizaje, ellos son el futuro”.

El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, Gustavo Eliseo Morínigo, habló este martes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y analizó lo que dejó la dolorosa eliminación de la Albirroja del Mundial Sub 17 de la India tras caer por 5-0 ante Estados Unidos.

El estratega albirrojo se mostró muy dolido y aseguró que los jugadores están muy avergonzados. “Hablé con los chicos, muchos llorando, y eso les dije, que lloren. Este es nuestro futuro, no mío solamente, de todos, hay que darle contención pero también hacerle saber que esto es así”, aseveró.

SEGUIR CRECIENDO. “Vamos a utilizar esto como aprendizaje, se aprendió mucho, debemos seguir trabajando”, agregó Morínigo.

Para el DT, los futbolistas tuvieron carácter, pero algo les faltó, por eso fueron superados. “La idea es que el día de mañana no se repita. En deuda quedamos todos, y es mejor así, porque sería muy fácil decir que ganamos tres partidos en fase de grupos y estamos bien, el objetivo era uno solo y no lo logramos, entonces estamos en deuda”, sentenció.

La Albirroja Sub 17, tras puntaje perfecto en la fase de grupos, cayó por 5-0 ante EEUU y se despidió de la Copa del Mundo.