19 abr. 2024

Gustavo Matosas: “Me encanta venir al equipo más popular de Paraguay”

Gustavo Matosas, entrenador uruguayo, fue presentado de manera oficial en campamento azulgrana. El DT quien firmó contrato hasta diciembre de 2018 dejó sus primeras apreciaciones en conferencia de prensa. Daniel Enriquez también habló para los medios.

Cerro Porteño apuesta fuertemente a la escuela uruguaya con la clara intención de encontrar el rumbo que los enfile hacia el logro de objetivos acordes a un club considerado grande en el Paraguay y América.
Así es como llega el director técnico de 49 años Gustavo Cristian Matosas Paidón y con él, Daniel Enriquez, el nuevo gerente deportivo.
“Indudablemente para nosotros trabajar en el club Cerro Porteño, a parte de un gran honor es una gran responsabilidad, entonces ideamos un nuevo plan buscando la máxima profesionalidad posible en el campo nacional e internacional. Por eso le damos la bienvenida a Daniel Enriquez y Gustavo Matosas, personas destacadas con un haber muy importante en esto que es el fútbol”, fueron las primeras palabras del presidente Juan José Zapag.
“Estamos orgullosos del plantel que tenemos, las posibilidades y la ubicación privilegiada en la tabla”, agregó.
Por su parte Enriquez agradeció a Zapag y la directiva azulgrana, además repasó su biografía y soltó: “Desde que llegué he encontrado un plantel de trabajo que no se ve todos los días y que me motiva mucho. Me siento identificado en la manera que Cerro Porteño encara las cosas, la formación de los jóvenes y además vamos a tener en América un estadio mundialista”.
Posteriormente agregó: “Gustavo es el expertó en armar el equipo”, y dio lugar a alocución de su compañero. El más esperado de la tarde.
“Me encanta venir al equipo más popular de Paraguay y uno de los más grandes de América. Estoy contento de estar aquí, feliz, y con un equipo de primerísimo nivel”, expresó el charrúa.
“Esto se parece a un proyecto de un equipo europeo, antes que a uno sudamericano. Tenemos un plan estratégico y queremos llevarlo a cabo. Me siento motiva porque estoy con un objetivo seguro. Queremos que el equipo juegue bien y que gane. Estoy seguro que los triunfos llegarán por lo menos a mediano plazo. No vamos a poner objetivos, porque eso sería vender humo y no quiero hacer eso"", comentó.
“Me sedujo la seriedad que encontré desde el primer contacto, vengo a Cerro porque es un equipo grande. Por la gente que tiene, es un jugador más. Esas fueran todas las cosas que me sedujeron, venir a la mitad más uno del país o más cuatro”, sentenció.