19 abr. 2024

Gustavo Florentín: “Paso a paso, con humildad y sacrificio”

Gustavo Florentín, entrenador de Cerro Porteño, señaló en conferencia de prensa que la clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana se debió a la contundencia y a tapadas muy importantes de Antony Silva. “La entrega es total, los colores que lleva este club, nosotros lo llevamos en la sangre”, soltó el guía azulgrana.

Gustavo Florentín analizó lo que dejó el partido en Asunción ante el Deportivo Independiente de Medellín, alabó a la hinchada y expresó estar consciente de dónde se encuentra y cómo debe encarar los siguientes compromisos.
“Nos complicaron bastante, pero Antony tuvo unas tapadas muy importantes y nosotros fuimos contundentes, creo que por ahí pasó la diferencia, esa fue la clave”, dijo el Dt al respecto al desarrollo del juego de vuelta por cuartos de final de la Copa Sudamericana.
“Vivimos de una manera muy intensa, tenemos una pasión distinta a los que vienen de afuera, el sentimiento y el cariño es diferente. Estamos consiguiendo cosas importantes, pero queremos llegar al éxito, y para eso todavía faltan dos escalones”, opinó Florentín.
No obstante, el estratega demostró no perder nunca el rumbo en sus declaraciones y cautelosamente advirtió que: “Vamos a ir paso a paso, con mucha humildad, con mucho sacrificio somos conscientes de dónde estamos y cómo debemos encarar esto”.
HINCHADA. “El apoyo de la gente es muy importante, desde la cinco de la tarde sabíamos que estaban formando fila, pero el apoyo se dio desde antes del partido, lo del aeropuerto fue único, solamente la hinchada del Ciclón puede realizar ese tipo de cosas”, añadió.
REFUERZO. Cerro Porteño podría hacer uso de la reglamentación que habilita el fichaje de refuerzos para la fase semifinal del certamen internacional, pero desde el interno en barrio Obrero, nadie quiere adelantar nada. “Mañana (por hoy) o pasado vamos a tomar la decisión, se podría dar, pero lo van a saber en su momento, no es fácil traer un jugador en este momento, pero podría ser alguien conocido de la casa, sin embargo está sujeto a algunas reuniones que todavía tenemos pendiente”, dijo el estratega.
FECHA 16. El Ciclón juega por el Clausura ante el puntero del campeonato Guaraní, el sábado 29 a las 20:10 y como todas las fichas están puestas en la Sudamericana, Florentín alineará un equipo mixto: “Tenemos que cuidar a nuestros jugadores, hicieron un desgaste tremendo y tenemos que recuperarlos a todos, lo importantes que puedan llegar enteros para los siguientes compromisos”, comentó.
Por otra parte, el asistente técnico del club, Héctor “Matador” Núñez ya viajó rumbo a Medellín para observar el partido entre el Nacional y Coritiba de Brasil (20:45), juego del que saldrá el próximo rival azulgrana.