23 abr. 2024

Guitarrista paraguaya entregó regalos al Papa

La guitarrista clásica Daiana Ferreira saludó personalmente al papa Francisco durante su visita al Vaticano. También aprovechó para obsequiarle libros sobre Agustín Pío Barrios “Mangoré” y la religiosa paraguaya “Chiquitunga”.

daiana ferreira vaticano

Un momento de la presentación de Daiana Ferreira en el Instituto de Música Sacra, en el Vaticano. Foto: Gentileza.

“Me siento muy privilegiada y honrada por haber sido elegida para este evento y ni qué decir para poder saludarlo personalmente, este saludo es un privilegio”, señaló la guitarrista en contacto con Última Hora.

El saludo se dio en el marco de una audiencia en el Vaticano, en la que Daiana rompió el protocolo y consiguió un caluroso abrazo por parte del papa Francisco. “Le pregunté si podía romper el protocolo y darle un abrazo y me dijo ‘Claro, hija’”, comentó.

“La emoción me desbordó y le abracé muy fuerte y me llenó de mucha paz”, añadió.

La guitarrista aprovechó el momento para obsequiarle al Sumo Pontífice una guampa y el libro El inalcanzable, acerca del talentoso artista paraguayo Agustín Pío Barrios “Mangoré”, además de otro material sobre la religiosa María Felicia Guggiari, conocida como “Chiquitunga”.

“Le dije al Papa que venía de Paraguay y que le regalaba el libro El inalcanzable, de “Mangoré”, como guitarrista paraguaya, para que conozca más acerca de la vida del más grande compositor para guitarra de mi país”, aseguró.

Embed

Daiana tuvo la oportunidad de darle estos obsequios debido a que actualmente se encuentra en el Vaticano ofreciendo conciertos de música paraguaya.

El primero de ellos fue el martes pasado en el Pontificio Instituto de Música Sacra, ubicado en la ciudad del Vaticano. Allí ofreció un concierto para el Cuerpo Diplomático ante la Santa Sede, entre otras autoridades vaticanas y también invitados especiales.

Este concierto fue organizado por la Embajada del Paraguay ante la Santa Sede en conmemoración de los 205 años de independencia. Fue también para recordar el primer aniversario de la visita del papa Francisco al Paraguay, según informó la guitarrista.

“El auditorio estaba repleto, con invitados extranjeros y también la comunidad paraguaya residente en el Vaticano y en Roma”, contó. En la ocasión, interpretó las obras más destacadas de Barrios, como “La Catedral”, “Villancico de Navidad” y “Julia Florida”, entre otros.

Este jueves volverá a tocar en el Hotel Crowne Plaza de la ciudad de Roma, donde se presentará ante un auditorio de empresarios y agentes de turismo.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.