4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 13 de julio de 2016, 12:39

Guitarrista de Franz Ferdinand abandona la banda

El guitarrista Nick McCarthy decidió ponerle fin a su participación en la banda de indie rock Franz Ferdinand, según reportan medios internacionales.
McCarthy no participará más en la grabación del próximo álbum ni en la nueva gira de la banda, informó el portal 24 horas de Chile.

El guitarrista abandonó la exitosa banda debido a motivos personales, ya que no quiere pasar mucho tiempo lejos de su familia. "Cuando grabamos o salimos de gira, toma un largo tiempo que dura al menos un año y medio, la mayoría lejos de casa", reconocieron sus ex compañeros.

No obstante, dijeron que "esto no es necesariamente una situación definitiva y les haremos saber si las circunstancias cambian en el futuro".

Por su parte, Nick McCarthy manifestó su agradecimiento a los fanáticos por todo el cariño. "Voy a concentrarme en producir y escribir algunas cosas completamente diferentes durante un rato y todos podemos esperar a escuchar el nuevo álbum de Franz Ferdinand", explicó.

Embed


Lo que llamó la atención de los fanáticos es que pasadas unas pocas horas del anuncio oficial de la salida del guitarrista del grupo, McCarthy lanzó una nueva canción con su mujer, Manuela Gernedel, la que llamó "Craks in The Concrete".

Embed

Esta canción es la primera de un álbum que será editado en los próximos meses y que cuenta con la participación de Jim Dixon (bajista de Django Django), Roxanne Clifford (vocalista de Veronica Falls) y su ex compañero Paul Thomson (baterista de Franz Ferdinand).