11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 26 de agosto de 2016, 01:00

Guitarratón convocará a 19 artistas durante tres noches

El Guitarratón, evento que convocará a referentes de la guitarra paraguaya e invitados especiales en el Teatro del Hotel Guaraní Esplendor (Oliva e Independencia Nacional), se desarrollará el 1, 2 y 3 de setiembre próximo, según anunciaron los organizadores.

Las entradas cuestan G. 35.000 (Vip Bronce por día), G. 55.000 (Vip Plata por día), G. 120.000 (Vip Plata, pase por tres días), G. 75.000 (Vip Kamba’i por día) y G. 180.000 (Vip Kamba’i, pase por tres días), en Red UTS.

Durante tres noches de espectáculos, que comenzarán a las 20.30, 19 renombrados intérpretes del instrumento de seis cuerdas presentarán diversos estilos que van desde la música popular, la polca, el requinto, pasando por la clásica, el jazz, blues, rock, la fusión y el pop, en los formatos solista, conjuntos, bandas u orquestas.

“Invitamos a la gente a conocer más a fondo nuestra rica cultura guitarrística y a disfrutar de nuestra guitarra paraguaya, con los diversos géneros que se ofrecerán en tres noches, con la pléyade de artistas”, informó María Selva Corrales, coordinadora del evento, que rendirá un tributo al maestro Efrén Kamba’i Echeverría.

PROGRAMA. En la primera noche de conciertos, marcada para el jueves 1 de setiembre, se dedicará el repertorio al requinto, al género folclórico y al clásico.

Esa fecha mostrará su talento Kamba’i con la Orquesta del Congreso Nacional, bajo la dirección de Diego Sánchez Haase y los arreglos de Remigio Pereira. Se sumarán Favio Rodríguez, Juan Cancio Barreto, Panchi Duarte, Mbarakatrío y Roscer Díaz.

La segunda jornada, pautada para el viernes 2 de setiembre, estará dedicada al jazz, al blues, al flamenco y al rock. Ocuparán la escena Gustavo Sánchez Haase, Gabriel Lema, Willy Chávez y su banda Los Impresentables, Carlos Schvartzman y José Villamayor.

En la última noche, el sábado 3 de setiembre, se dará protagonismo nuevamente al folclore y al jazz-fusión. Se presentarán el cantautor y guitarrista Rolando Chaparro, Gustavo Viera, Kucky Rey, Gabriel Colmán y Pedro Martínez Trío. Cerrarán el espectáculo el argentino Luis Salinas y su hijo Juan.