23 de julio
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 19 de marzo de 2017, 01:00

Guiño a dirigentes

Durante la Convención del Partido Colorado, en octubre del año pasado, el presidente Horacio Cartes y su equipo idearon una estrategia para anunciar la destitución de Francisco de Vargas del Ministerio del Interior. Era uno de los ministros más resistidos dentro del Gabinete, primero por su origen de extracción liberal y luego por la serie de conflictos que arrastró en su gestión. Durante su mandato se dieron una serie de secuestros y la falta de resultados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en su combate contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En su reemplazo, el presidente de la República eligió a un diputado y dirigente colorado de Central, Tadeo Rojas, quien siempre fue un leal al proyecto cartista. De esta manera, el presidente dio un guiño a la dirigencia del departamento donde hay una gran cantidad de votos.

afiliación. Ese mismo día, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, se quiso congraciar con la dirigencia colorada al anunciar en plena Convención que se afiliaría al Partido Colorado. A partir de entonces surgieron una serie de conjeturas sobre su intención de postularse para un cargo electivo. Sin embargo, los propios dirigentes y ministros políticos no ven con buenos ojos la figura del secretario de Estado y descartan totalmente que pueda ser el elegido para un proyecto presidencial.