24 abr. 2024

Guillermo Valencia corta oreja en novillada con picadores de plaza bogotana

Bogotá, 4 feb (EFE).- El payanés Guillermo Valencia se erigió como triunfador de la novillada con picadores de la temporada bogotana al cortar la única oreja del festejo celebrado hoy en la Plaza de Toros La Santamaría.

El novillero colombiano Guillermo Valencia se presenta hoy, sábado 4 de febrero de 2017, en una novillada de la temporada taurina en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá (Colombia). EFE

Ante un encierro muy bien presentado y de juego dispar, de la ganadería de Ambaló, Valencia y los otros dos aspirantes, el también colombiano Andrés Manrique y el español “Toñete”, agradaron en términos generales al tercio de entrada que registró el coso capitalino, en tarde fresca con arrebatos de viento.

Valencia (blanco y oro) cosechó su trofeo en el novillo-toro de apertura, en faena clásica en la que el temple encontró la respuesta de un ejemplar noble que supo moverse por ambos pitones, hasta permitir una labor redonda del torero de Popayán, concluida con acierto en la suerte suprema. Oreja.

En cambio, el hermano lidiado en cuarto turno sacó malas maneras hasta rayar en el genio. Palmas.

Andrés Manrique (azul pavo y oro), uno de los toreros que participó en la huelga de hambre con que protagonistas de la fiesta brava protestaron durante el cierre de la plaza por decisión gubernamental, estuvo muy entonado en la lidia del segundo novillo de la tarde.

Un par de series sobre la mano izquierda fueron la cota más alta de su actuación, con la que estuvo a punto de hacerse con los máximos trofeos, pero la espada le negó esa oportunidad. Palmas.

En el quinto topó con un enemigo muy difícil. Sonaron los tres avisos, tras la imposibilidad del diestro de concluir su brega con el acero, por lesión en la mano derecha. Ovación.

El español “Toñete” (azul marino y oro) no encontró respuesta en el manso tercero y dejó pinceladas en el sexto, animal potable pero sin terminar de romper.

Víctor Diusabá

Más contenido de esta sección
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.