23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
30°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Nublado
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 4 de febrero de 2017, 22:30

Guillermo Valencia corta oreja en novillada con picadores de plaza bogotana

Bogotá, 4 feb (EFE).- El payanés Guillermo Valencia se erigió como triunfador de la novillada con picadores de la temporada bogotana al cortar la única oreja del festejo celebrado hoy en la Plaza de Toros La Santamaría.

Ante un encierro muy bien presentado y de juego dispar, de la ganadería de Ambaló, Valencia y los otros dos aspirantes, el también colombiano Andrés Manrique y el español "Toñete", agradaron en términos generales al tercio de entrada que registró el coso capitalino, en tarde fresca con arrebatos de viento.

Valencia (blanco y oro) cosechó su trofeo en el novillo-toro de apertura, en faena clásica en la que el temple encontró la respuesta de un ejemplar noble que supo moverse por ambos pitones, hasta permitir una labor redonda del torero de Popayán, concluida con acierto en la suerte suprema. Oreja.

En cambio, el hermano lidiado en cuarto turno sacó malas maneras hasta rayar en el genio. Palmas.

Andrés Manrique (azul pavo y oro), uno de los toreros que participó en la huelga de hambre con que protagonistas de la fiesta brava protestaron durante el cierre de la plaza por decisión gubernamental, estuvo muy entonado en la lidia del segundo novillo de la tarde.

Un par de series sobre la mano izquierda fueron la cota más alta de su actuación, con la que estuvo a punto de hacerse con los máximos trofeos, pero la espada le negó esa oportunidad. Palmas.

En el quinto topó con un enemigo muy difícil. Sonaron los tres avisos, tras la imposibilidad del diestro de concluir su brega con el acero, por lesión en la mano derecha. Ovación.

El español "Toñete" (azul marino y oro) no encontró respuesta en el manso tercero y dejó pinceladas en el sexto, animal potable pero sin terminar de romper.

Víctor Diusabá