25 abr. 2024

Guillermo de Holanda almuerza con la realeza europea por los fastos de su cumpleaños

La Haya, 30 abr (EFE).- El rey Guillermo de los Países Bajos mantendrá hoy un almuerzo privado en la residencia real de Eikenhorst, situada en Wassenaar, a unos 15 kilómetros del centro de la Haya, con otros miembros de las familiares reales europeas invitados a las celebraciones de su 50º cumpleaños.

Los reyes Guillermo Alejandro (2-i) y Máxima (3-i) de Holanda reciben a sus invitados en el Palacio Real antes de la cena con 150 ciudadanos con motivo del 50 cumpleaños del rey Guillermo Alejandro en Ámsterdam (Holanda), ayer. EFE

Los reyes Guillermo Alejandro (2-i) y Máxima (3-i) de Holanda reciben a sus invitados en el Palacio Real antes de la cena con 150 ciudadanos con motivo del 50 cumpleaños del rey Guillermo Alejandro en Ámsterdam (Holanda), ayer. EFE

Según confirmaron a Efe fuentes de la Casa Real holandesa, el acto de hoy concluirá los eventos previstos para este fin de semana, todos privados, para celebrar el cumpleaños de Guillermo.

La pasada noche, el monarca holandés y su esposa, Máxima, dieron un convite y una fiesta en las dependencias del palacio de Noordeinden, en la Haya, que contó con la presencia de los reyes de España, Felipe y Letizia; y la princesa Victoria y el príncipe Daniel de Suecia, entre otros.

Al evento, según el diario holandés NOS, llegaron hasta 250 invitados de dentro y fuera de los Países Bajos.

De esa fiesta, la casa de los Orange ha publicado dos fotos en las que aparecen Guillermo y Máxima bailando, ella con un vestido rojo largo y él en traje y camisa blanca.

En la otra imagen, aparecen los monarcas holandeses junto a sus tres hijas, en el patio del palacio de Noordeinden, donde tuvo lugar la fiesta de anoche.

Sin embargo, no trascendieron imágenes de los demás invitados, aunque la prensa holandesa recoge una fotografía tomada por la agencia ANP a los reyes de España, minutos previos a trasladarse a la cena real.

Los monarcas Felipe y Letizia se alojan el fin de semana en el hotel Des Indes, localizado en el centro de La Haya, como confirmaron a Efe fuentes de este establecimiento.

La fuente añadió que los españoles son los únicos reyes que se han alojado en ese lugar, mientras que NOS confirma que “la mayoría de los invitados” pasan el fin de semana en el palacio de Noordeinde.

Des Indes es un emblemático hotel de la Haya, conocido por haber servido de alojamiento a famosos del mundo de la música, del arte y del cine durante el último siglo.

Ayer, Guillermo disfrutó de un día con sus invitados en el puerto deportivo de Maasvlakte, en Rotterdam, debido a la privacidad que ofrece su ubicación.

Los holandeses tendrán oficialmente hasta el 4 de mayo para descansar y recuperarse de los pasados cuatro días de jornadas maratonianas para celebrar el cumpleaños de Guillermo.

Según un estudio publicado hoy, el monarca holandés aumentó su popularidad durante los últimos cuatro días de celebraciones de su cumpleaños, que destacaron el pasado jueves y viernes con múltiples eventos públicos en todo el país.

Un 86 % de los holandeses consideran que Guillermo “es un buen rey” y que “ha mejorado en los últimos años en su papel”, aunque la mayoría de los encuestados señaló que debe bajarse su salario, situado en 880.000 euros por año.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.