4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 26 de noviembre de 2016, 15:38

Guillermo Fariñas teme que la muerte de Castro eleve los actos de represión en Cuba

Carolina (Puerto Rico), 26 nov (EFE).- El reconocido disidente cubano Guillermo Fariñas, uno de los más grandes opositores contra el Gobierno de Fidel Castro, aseguró hoy en Puerto Rico que con la muerte del exmandatario aumentarán los actos de represión en el país caribeño.

"Creemos que habrá más represión. Ya hay varios hermanos que sus casas están siendo vigiladas, no los dejan salir y simple y llanamente lo que hay que decir es que este es el momento que necesitamos más apoyo de la comunidad internacional y gobiernos democráticos", afirmó Fariñas en una rueda de prensa en la Casa Cuba en Carolina, municipio aledaño a la capital puertorriqueña.

Fariñas arribó a Puerto Rico el viernes en la noche junto al profesor cubano René Gómez Manzano, otro conocido opositor del Gobierno castrista, para participar de una serie de actividades organizada por el Encuentro Nacional Cubano, formado por grupos de cubanos locales y del exterior.

"Las dictaduras son más peligrosas al principio y en los finales. Creo se va a reforzar la represión, pero disminuirá si hay solidaridad internacional", enfatizó Fariñas, conocido por sus diversas huelgas de hambre en protesta del gobierno comunista, siendo la más reciente que le duró 54 días.

Fariñas, a su vez, recomendó a los cubanos, tanto en la isla como en el exterior, que piensen "como nación" y "buscar puntos concretos de unidad" e irse en contra del régimen que el pueblo ha vivido desde que en 1959 Castro implantó tras derrocar junto a otros revolucionarios, entre ellos, su hermano menor, Raúl, el régimen del golpista Fulgencio Batista.

"Se ha muerto un símbolo de la dictadura y un 50 % de la revolución, que comenzarán una lucha interna porque Raúl le dará el poder a sus hijos o nietos, que son los que están mandando en Cuba", indicó Fariñas, quien recordó que durante su adolescencia apoyó el movimiento castrista.

"Se ha muerto la figura icónica de la mal llamada Revolución cubana", agregó Fariñas, quien aclaró que el actual presidente cubano, Rául Castro, "no tiene el mismo nivel de conexión social ni mental que lo tuvo Fidel", y que actualmente una junta y dinastía militar en el poder, integrada por familiares de estos.