9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 12 de septiembre de 2016, 08:58

Guerra de narcos sería trasfondo del atentado contra radio del titular del Congreso

Para el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, la guerra entre narcotraficantes sería el trasfondo del atentado contra la radio de su propiedad en Pedro Juan Caballero, Amambay. Tiene la hipótesis de que uno de los grupos realizó el ataque con intención de que se acuse al otro bando.

Acevedo mencionó que el atentado a la radio de su propiedad tendría conexión con el plan de atentar contra el presidente de la República, Horacio Cartes. "La intención del ataque es que se apunte a quienes están detrás de ese plan", expresó el titular del Congreso.

Refirió que existe una guerra entre los grupos dedicados al narcotráfico y resaltó que ninguno de los dos bandos tiene simpatía con los miembros de su familia.

"El ataque contra la radio Amambay podría tratarse de una cortina de humo para que incriminemos al otro grupo. La intención de las personas que atacaron es que la investigación vaya hacia el grupo contrario", mencionó el senador liberal.

Si bien no descarta a Jarvis Pavão como un posible responsable del atentado, Acevedo tiene la hipótesis de que fue otro grupo. Sin embargo, ya quiere evitar dar nombres "porque están muriendo personas inocentes".

"Mi hija pudo haber fallecido en el atentado contra Radio Amambay, por fortuna no fue así. Mi familia me pidió que quiere vivir, llorando me pidieron que ya no dé nombres de criminales", manifestó a la 780 AM.

Lamentó que no pueda salir tranquilamente con su familia y que su hijo ni siquiera pueda jugar fútbol por los peligros que afrontan.

MENSAJE NEGATIVO. El titular del Congreso, Roberto Acevedo, califica como un mensaje feo y negativo que el presidente de la República, Horacio Cartes, no vaya hasta el departamento de Amambay.

"Los narcos estarán pensando que ni al presidente de la República le importa lo que ocurre en Amambay. No sé cuál sería el motivo por el cual Cartes no va a Amambay, pero queremos que venga como va a otros lados", añadió.

El pasado viernes por la noche se produjo el atentado con granadas a la planta de la radio 570 AM Amambay. Dos personas resultaron heridas, aunque no de gravedad. Se trata de la locutora Patricia Ayala y su entrevistado Raimundo Fariña.

Recién en la tarde del sábado, explosivistas de la Fuerza Operativa de la Policía Especilizada (FOPE) lograron desactivar dos granadas restantes que no funcionaron en la noche del atentado. Los artefactos estaban atados uno al otro con cinta adhesiva.

También frente a la radio se halló una bolsa con una bala proveniente de un arma pesada, calibre .50, de similar calibre al arma con que se mató al narco Jorge Rafaat Toumani.