24 abr. 2024

Guerra de narcos sería trasfondo del atentado contra radio del titular del Congreso

Para el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, la guerra entre narcotraficantes sería el trasfondo del atentado contra la radio de su propiedad en Pedro Juan Caballero, Amambay. Tiene la hipótesis de que uno de los grupos realizó el ataque con intención de que se acuse al otro bando.

acevedo.JPG

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo. | Foto: Raúl Cañete.

Acevedo mencionó que el atentado a la radio de su propiedad tendría conexión con el plan de atentar contra el presidente de la República, Horacio Cartes. “La intención del ataque es que se apunte a quienes están detrás de ese plan”, expresó el titular del Congreso.

Refirió que existe una guerra entre los grupos dedicados al narcotráfico y resaltó que ninguno de los dos bandos tiene simpatía con los miembros de su familia.

“El ataque contra la radio Amambay podría tratarse de una cortina de humo para que incriminemos al otro grupo. La intención de las personas que atacaron es que la investigación vaya hacia el grupo contrario”, mencionó el senador liberal.

Si bien no descarta a Jarvis Pavão como un posible responsable del atentado, Acevedo tiene la hipótesis de que fue otro grupo. Sin embargo, ya quiere evitar dar nombres “porque están muriendo personas inocentes”.

“Mi hija pudo haber fallecido en el atentado contra Radio Amambay, por fortuna no fue así. Mi familia me pidió que quiere vivir, llorando me pidieron que ya no dé nombres de criminales”, manifestó a la 780 AM.

Lamentó que no pueda salir tranquilamente con su familia y que su hijo ni siquiera pueda jugar fútbol por los peligros que afrontan.

MENSAJE NEGATIVO. El titular del Congreso, Roberto Acevedo, califica como un mensaje feo y negativo que el presidente de la República, Horacio Cartes, no vaya hasta el departamento de Amambay.

“Los narcos estarán pensando que ni al presidente de la República le importa lo que ocurre en Amambay. No sé cuál sería el motivo por el cual Cartes no va a Amambay, pero queremos que venga como va a otros lados”, añadió.

El pasado viernes por la noche se produjo el atentado con granadas a la planta de la radio 570 AM Amambay. Dos personas resultaron heridas, aunque no de gravedad. Se trata de la locutora Patricia Ayala y su entrevistado Raimundo Fariña.

Recién en la tarde del sábado, explosivistas de la Fuerza Operativa de la Policía Especilizada (FOPE) lograron desactivar dos granadas restantes que no funcionaron en la noche del atentado. Los artefactos estaban atados uno al otro con cinta adhesiva.

También frente a la radio se halló una bolsa con una bala proveniente de un arma pesada, calibre .50, de similar calibre al arma con que se mató al narco Jorge Rafaat Toumani.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.