7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 22 de noviembre de 2016, 01:00

Guerra en las favelas de Río de Janeiro deja 15 muertos en 3 días

EFE

RÍO DE JANEIRO - BRASIL

Los enfrentamientos entre narcotraficantes y policías en las favelas de Ciudad de Dios y La Maré, dos de los complejos más populosos de Río de Janeiro, han dejado en apenas tres días al menos 15 muertos, cuatro de ellos agentes.

Los operativos policiales, además, obligaron al cierre de comercios y dejaron sin clases a más de 7.000 niños en varias comunidades de la periferia de la ciudad.

Las últimas víctimas, 4 presuntos traficantes, murieron ayer en una operación de la policía militar y las tropas de choque en el complejo de La Maré, en la zona norte de Río. Dos de ellos fueron abatidos por los agentes y los otros dos resultaron gravemente heridos durante los tiroteos y fallecieron en un hospital, según la versión oficial.

La intervención, de acuerdo con fuentes policiales, concluyó con 3 detenidos y la incautación de 300 kilos de droga, y tiene una relación “indirecta” con el operativo que se desarrolla desde el sábado en otra de las grandes comunidades de Río, Ciudad de Dios.

Conocida en todo el mundo por el éxito de la película del mismo nombre, Ciudad de Dios, en la zona oeste de Río de Janeiro, cobró de nuevo un triste protagonismo por los enfrentamientos que comenzaron el sábado y que dejaron allí, hasta ahora, 11 muertos, 4 de ellos miembros de la Policía Militar. Las autoridades reforzaron la presencia policial en la favela, que ayer amaneció con comercios y colegios cerrados y en un clima de tensión tras la tercera noche de tiroteos.

La policía investiga las circunstancias del accidente del helicóptero que el sábado provocó la muerte de 4 agentes, mientras las autoridades empezaron a escuchar los testimonios de los familiares de los 7 jóvenes encontrados muertos entre la maleza, el domingo, algunos con signos de tortura y disparos en la cabeza.