25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
32°
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 8 de febrero de 2017, 01:00

Guerra de denuncias inició con ataque a Fernando Lugo

La feroz guerra de denuncias y contradenuncias por la reelección presidencial comenzó la ANR al accionar contra el senador Fernando Lugo, ante el TSJE, por una supuesta campaña engañosa, de cara a las elecciones del 2018. Ello derivó en una resolución de la Justicia Electoral que señala que Lugo no puede ser candidato presidencial, documento rechazado por el senador del Frente Guasu, que accionó ante la Corte Suprema de Justicia y la Comisión Interamericana de DDHH.

Luego, cuando la ANR presentó las planillas de firmas en pro de una enmienda para incluir en la Constitución la figura de la reelección, saltaron todo tipo de denuncias por fraude tanto en el uso de nombres y firmas sin autorización de los titulares, como por la aparición de muertos entre los propulsores de la enmienda. A modo de contraataque, ante el escándalo que recaía sobre el Partido Colorado por el tema de las firmas falsificadas, Luis Canillas, funcionario de Yacyretá, denunció un supuesto plan de magnicidio, donde según las pruebas que arrimó, senadores opositores estarían planeando el asesinato del presidente Horacio Cartes.

Ahora esa denuncia será atacada a su vez por los senadores afectados, Desirée Masi y Roberto Acevedo, con otra denuncia.