3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 12 de noviembre de 2016, 16:46

Guatemala se une al pesar por la muerte de Leonard Cohen

Guatemala, 12 nov (EFE).- El ministro de Cultura y Deportes de Guatemala, José Luis Chea, lamentó hoy el fallecimiento del poeta, novelista y cantautor canadiense Leonard Cohen, que falleció este viernes en Los Ángeles, California.

En un comunicado, el funcionario expresó sus condolencias "al mundo de la poesía y a la música por la irreparable pérdida de unos de los más prolíficos artistas de su generación".

Leonard Cohen, nacido el 21 de septiembre de 1934 en Montreal en el seno de una familia judía con raíces en el este de Europa, era uno de los poetas y cantantes canadienses más conocidos internacionalmente.

Cohen mantuvo una estrecha relación con la cultura española. En su adolescencia desarrolló una temprana pasión por la obra del poeta Federico García Lorca y uno de sus primeros profesores de guitarra fue un joven exiliado español en Montreal que le inició en el flamenco.

Chea expresó su deseo de que el legado de Cohen "fructifique en inspiración" para las nuevas generaciones de la literatura y la música en todo el mundo.