3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 14 de noviembre de 2016, 12:05

Guatemala, El Salvador y Honduras lanzan mañana una fuerza contra las pandillas

Guatemala, 14 nov (EFE).- Guatemala, El Salvador y Honduras, países que forman el Triángulo Norte de Centroamérica, lanzarán el martes una Fuerza de Tarea Trinacional contra las Pandillas, anunció hoy una fuente oficial.

Según la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala, el lanzamiento oficial de esta estrategia será en el estadio John F. Kennedy, situado en el municipio de Ocotepeque (Honduras).

A la actividad asistirán los presidentes Jimmy Morales (Guatemala), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador) y Juan Orlando Hernández (Honduras), de acuerdo con la fuente guatemalteca.

El grupo, sin embargo, comenzó a operar en octubre pasado y uno de sus principales resultados fue la captura de seis salvadoreños, entre ellos José Alonso Marroquín López, alias el "Ave" o "Pájaro", y Eduardo Enrique Cruz, alias el "Comején", ambos líderes de la Mara Salvatrucha (MS).

La Fuerza de Tarea Trinacional combatirá al crimen organizado, entre ellos el narcotráfico, tráficos de armas y de personas y las pandillas en los tres países centroamericanos.

La creación de este grupo fue acordada por los presidentes de los tres países durante una reunión celebrada el pasado 23 de agosto en El Salvador.

En estos países operan, en su mayoría, integrantes de la Mara Salvatrucha (MS) y la Mara 18.