6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
domingo 14 de agosto de 2016, 01:00

Guardiola debuta con una victoria en el City

El renovado Manchester City del español Pep Guardiola debutó con una ajustada victoria sobre el Sunderland (2-1) en la Premier League 2016/2017, en la primera jornada en la que el vigente campeón, el Leicester, cayó sorpresivamente a manos del recién ascendido Hull City (2-1). El City se llevó el triunfo gracias a un autogol en el minuto 87 del defensa norirlandés Paddy McNair, pero dejó entrever en su debut muchas carencias y una clara falta de rodaje.

La principal sorpresa en esta jornada inaugural de la liga inglesa llegó en el KC Stadium, cuando el recién ascendido Hull, un conjunto sin entrenador –el técnico interino Mike Phelan se sentó en el banquillo– y con solo 13 futbolistas profesionales en la primera plantilla, sorprendió al vigente campeón y lo derrotó por 2-1.

El Swansea se impuso al recién ascendido Burnley por 0-1 (Leroy Fer), al tiempo que el West Brom asaltó el estadio de Selhurst Park para derrotar al Crystal Palace por idéntico resultado.

Además, el Middlesbrough, que regresó siete años después a la élite del fútbol inglés, empató 1-1 con el Stoke gracias a un tanto de Álvaro Negredo. El internacional suizo Xherdan Shaqiri empató para los Potters.

Southampton y Watford empataron 1-1 en el Stadium of Light (Nathan Redmond; Etienne Capoué) y Everton y Tottenham se repartieron los puntos con los goles de Ross Barkley y Erik Lamela.