25 abr. 2024

Guardias de una estancia habían asesinado a un indígena

Dos indígenas Pai Tavyterã fueron atacados a tiros presumiblemente por otro grupo de nativos que hacen de guardias de seguridad en un establecimiento ganadero de Amambay. El incidente ocurrió en la tarde del pasado viernes en la zona del Cruce Bella Vista. Uno de ellos murió.

rescate.jpg

El cuerpo sin vida fue rescatado este sábado. / Foto: Marciano Candia.

Marciano Candia - Amambay

Uno de los atacados se tiró a un arroyo donde falleció mientras que el otro logró escapar con vida y denunció el hecho en la policía. El cuerpo sin vida fue rescatado el sábado por bomberos voluntarios.

El fallecido fue identificado como Cecilio Ramos (21) mientras que su hermano Anastacio Ramos (19) salió ileso del ataque. El mismo logró escaparse al tirarse al Arroyo Guazú.

En el transcurso de la mañana de este lunes, un grupo de agentes de Investigación de Delitos y Homicidio, con el acompañamiento del Fiscal Oscar Samuel Valdez, está efectuando allanamientos en la zona. El primero de ellos, en la Estancia San Francisco, propiedad de Francisco Rodríguez.

Según algunos nativos, los autores del crimen serían los indígenas Hermes Reyes y otro identificado como Nelson, quienes eran guardias de seguridad de la citada estancia.

Según detalles de la investigación, los hermanos Cecilio y Anastacio Ramos estaban dentro del citado establecimiento ganadero donde pasa el Arroyo Guazú realizando pesca deportiva, cuando fueron sorprendidos por los otros nativos. Señalan que sin mediar palabras Hermes Reyes realizó disparos en contra de ellos con una escopeta calibre 12 milímetros.

Hasta el momento, los presuntos autores continúan prófugos.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.