7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 28 de julio de 2016, 01:00

Guardias llaman al Viceministerio para hacer denuncias

El Viceministerio del Trabajo recepcionó ayer un número considerable de llamadas por parte de personas identificadas como guardias de seguridad que denunciaron a sus empresas o consultaron inquietudes.

Esto, un día después de desnudarse la precariedad laboral y la explotación de las que son víctimas los trabajadores y que se reflejó en el drama del guardia de la empresa Selous SA, Gregorio Esteche, quien se desmayó de hambre y afirmó que no cobra hace dos meses.

“Evidentemente es un sector muy informal y el hecho de que se haya publicado en los medios hizo que mucha gente llame y denuncie”, indicó César Segovia, viceministro de Trabajo.

Sostuvo que se están evacuando todas las llamadas, mensajes de texto o wasap recepcionados por los funcionarios. La mayoría de los trabajadores hacen consultas como si figuran o no en el Instituto de Previsión Social (IPS) o en las planillas del Ministerio del Trabajo. Preguntan también por el salario y las horas de trabajo que por ley deben de cumplir.

Segovia comentó que ayer solicitó al IPS y a la Subsecretaría de Tributación acceso a sus bases de datos para hacer un cruce con la información que maneja el Viceministerio.