28 mar. 2024

Guardias detenidos esperan para declarar

Los guardias denunciados por agresión contra estudiantes siguen detenidos en la Comisaría 3.ª y todavía no hicieron declaraciones a la Fiscalía.

Agresion.jpg

Los universitarios realizaron la denuncia en la Comisaría 3.ª. Foto: Juan Agüero.

Desde la Comisaría 3.ª informaron a ULTIMAHORA.COM que los guardias identificados como Ángel Silguero, Juan Fleitas y Juan Birreto, este último de nacionalidad argentina, siguen detenidos en la sede policial. Finalmente son 3 los detenidos y no 4 como se informó en primer lugar.

El fiscal Aldo Cantero está con el caso, pero aún no llegó la notificación a los guardias para presentarse a dar declaración indagatoria.

Fueron denunciados por agredir a los estudiantes que estaban en las afueras de la ex sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción. Los denunciantes encontraron un cuchillo, una manopla y cadena que utilizaron para violentar físicamente a los manifestantes cuando estos escrachaban al decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Laurentino Barrios, que salía del edificio.

Incluso una universitaria terminó internada en el Hospital del Trauma debido a los golpes que sufrió.

Ellos aún no hicieron declaraciones, de acuerdo al informe policial, y ya se encuentran con un abogado.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.