24 abr. 2024

Guardias de Cartes refuerzan seguridad portando armas de grueso calibre

Desde la semana pasada, los integrantes del primer anillo de seguridad militar del presidente Horacio Cartes aparecen con armas de grueso calibre en los actos oficiales y las reuniones políticas que realiza el gobernanta en varios puntos del país.

En guardia.  Militar del Escolta porta arma de grueso calibre.

En guardia. Militar del Escolta porta arma de grueso calibre.

La decisión se tomó luego de que aparecieron informaciones sobre supuestas amenazas del Primer Comando Capital contra autoridades brasileñas y también locales.

Una de las advertencias locales fue directamente contra el fiscal Antidrogas Hugo Volpe. La amenaza se registró en radio Amambay, propiedad de la familia del senador Robert Acevedo.

A ello se suma la información de inteligencia detectada luego de que la Policía interceptó un plan de rescate de Jarvis Chimenes Pavão, quien está recluido en la Agrupación Especializada en Asunción. La Policía Federal del Brasil desbarató una organización criminal que llevaba desde Paraguay una gran cantidad de cargamento de cocaína y marihuana. Los jefes de las facciones estaban aparentemente negociando la compra con Chimenes Pavão.