6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 31 de julio de 2016, 01:00

Guardiacárceles y reos pedían ayuda a Pavão, dice abogada

La abogada Laura Casuso, defensora de Jarvis Chimenes Pavão, reveló que el brasileño ayudó a pagar el hospital a la madre enferma de un interno con escasos recursos. También dijo que guardiacárceles le pedían colaboración, incluso con los gastos de sepelio de sus familiares, y él les ayudaba. “Si ustedes le conocen a Jarvis y si la vida le da un golpe duro y se van a hablar con él, Jarvis no va a dudar en dar”, declaró la abogada en La Lupa, programa emitido por Telefuturo.

Casuso señaló que la vida penitenciaria es una muy cruel, que no condice con lo que dispone, tanto con lo que dice la Constitución Nacional como con lo que indica el Código de Ejecución Penal, que dice que el objeto de la privación de libertad es la reinserción social.

REMODELACIONES. “Él no construyó nada, solo hizo remodelaciones y refacciones en beneficio de mucha gente. Hay un pabellón con 120 personas y toda la construcción que tienen es similar al que tiene Jarvis en su celda”, expresó Casuso en el programa La Lupa de Telefuturo.

Reiteró que en conjunto con la Iglesia Adventista se construyó una zona para los internos más pobres.

“Todas las veces que le han trasladado, él ha pedido realizar las remodelaciones”, indicó la letrada.

Señaló: “Si vos estás en un lugar donde te tratan como poco menos que a un animal, ¿qué le brinda el servicio penitenciario?, nada, la institución solo recibe quejas de parte de los internos”.

“Lo que comen allí no queremos dar ni a nuestros perros, porque tenemos miedo que se enfermen”, manifestó.

La abogada afirmó que es ilegal la forma en que lo llevaron a la Agrupación Especializada, ya que esa dependencia no es un reclusorio. Refirió que dinero no dio para la lucha contra el EPP, pero que hubo otro tipo de ayuda con autoridades.