9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 21 de julio de 2016, 01:00

Guardiacárceles, imputados por el rescate de reclusos

Los guardiacárceles que custodiaban a los reclusos rescatados el lunes pasado en Presidente Franco fueron imputados ayer por liberación de presos. La causa está a cargo de la fiscala Denice Duarte, quien interina la unidad de Édgar Benítez.

Antolín Milciades Palma Argüello, con 23 años de antigüedad, y Oscar Adriano Barreto Alvarenga, con más de 10 años de antigüedad, son los que se encontraban trasladando a los 4 reclusos en un móvil celular de la Penitenciaría de Ciudad del Este, cuando fueron emboscados por una gavilla.

Barreto Alvarenga ya había sido procesado por un caso similar en el año 2005.

Los funcionarios permanecen detenidos en la Jefatura de Policía del Alto Paraná.

Para el traslado no se pidió custodia policial que, según la fiscala Duarte, era una costumbre por parte de los encargados de seguridad del penal. El conductor, Palma Argüello, había señalado que diariamente trasladaban hasta 10 reclusos sin custodia policial en juzgados de Hernandarias, Minga Porã, Itakyry, entre otros, para las comparecencias.

Para la Policía, el objetivo de la gavilla sería Ovidio Ariel Fonseca Benítez, quien integra una banda de asaltantes de cambistas.

Los reclusos están identificados como Fabio Osmar Benítez (33), Lucio Casimiro Fariña Barreto (44), procesados por homicidio doloso y otros en grado de tentativa y con antecedentes por robo agravado, Ovidio Ariel Fonseca Benítez (25), procesado por simulación de hecho punible y otros, y Carlos Antonio Pereira Arévalos (21), procesado por robo agravado. (E.M.)