18 abr. 2024

Guardiacárcel sale ileso de un atentado en Pedro Juan

Un funcionario penitenciario de la cárcel regional de Pedro Juan Caballero salvó de milagro su vida tras enfrentarse a tiros en la tarde de ayer, alrededor de las 19.00 horas, con dos sicarios que intentaron acribillarlo en plena vía pública del barrio María Victoria de la capital del Amambay.

De milagro.  Rastros de los proyectiles que recibió el auto.

De milagro. Rastros de los proyectiles que recibió el auto.

El objetivo de los sicarios era Carlos Silva, quien trabaja en la penitenciaría regional y quien no recibió ninguna herida de bala, pese a que el vehículo en que se desplazaba, un automóvil Toyota Vitz, color gris, fue rociado a balazos.

El hombre había entregado su guardia en el penal y se dirigía a bordo de su auto hasta su domicilio, cuando en un momento dado le salieron al paso dos sujetos que estaban a bordo de una motocicleta con arma de fuego y sin mediar palabras realizaron varios disparos contra su rodado.

La víctima tenía su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros, y se enfrentó a tiros con los sicarios, quienes huyeron del sitio sin lograr su objetivo.

El guardiacárcel resultó ileso en el hecho, pero tuvo el coraje de enfrentarse con los malvivientes que atentaron contra su vida.

Intervinieron en el hecho agentes de la Comisaría 1ª de Pedro Juan Caballero.

Por las características del hecho, se trataría de un ajuste de cuentas de personas recluidas dentro del penal regional.