22 de enero
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
36°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Poco nublado con tormentas
23°
35°
Miércoles
Muy nublado
21°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 25 de julio de 2016, 22:16

Guardiacárcel evitó fuga de internos en Tacumbú

Un guardiacárcel usó su escopeta para apagar la mecha con la que se intentó detonar cerca de un kilo de dinamita en gel para hacer un hueco en el muro del pabellón 3 Adventista, del penal de Tacumbú.
Bruno Babanoli, oficial segundo de la FOPE, explicó que un guardiacárcel de Tacumbú fue el que evitó que se consume la fuga de reos, luego de que se encuentre un total de 800 gramos de dinamita en gel en el penal.

El explosivo intentó ser utilizado para hacer un hueco en uno de los muros, específicamente en el Pabellón 3 conocido como Adventista. En el lugar agentes de la Policía y el Ministerio Público están realizando mayores averiguaciones sobre lo ocurrido y los responsables.

Según los datos brindados, la cantidad de dinamita era suficiente para hacer un hueco de un metro en el muro del penal, por lo que se refuerza la teoría de un intento de fuga.

Los investigadores confían en poder captar algo de las imágenes del circuito cerrado de la cárcel para identificar a quienes dejaron la bomba casera en la zona.

La dinamita en gel estaba en un paquete de leche, pegada a la pared de la penitenciaría sobre la calle México.