8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 25 de julio de 2016, 22:15

Guardia de seguridad se desmayó de hambre tras meses sin cobrar sueldo

VIDEO. Un guardia de seguridad de una empresa privada, que prestaba servicios en un supermercado de Asunción, se desmayó este lunes frente al local donde trabaja. El mismo llevaba cinco días sin comer y además lo echaron de donde vivía por no pagar el alquiler. El motivo: No cobra su salario hace casi dos meses.

El hecho se registró en la tarde de este lunes frente al Supermercado Avenida, ubicado sobre España y Sacramento, en Asunción. El caso fue difundido por Silvia Cáceres a través de su perfil de Facebook.

El hombre fue identificado como Gregorio Esteche, funcionario de la empresa de seguridad Selous SA. El mismo se desempeña como guardia de seguridad del mencionado supermercado.

Embed

Fueron varias personas las que lo ayudaron al verlo en el suelo, pero todos eran transeúntes, solo un compañero de trabajo del supermercado salió a darle ayuda.

"El hombre estaba desmayado cuando llegamos y convulsionaba de a ratos", comentó Ada Rodríguez, otra de las testigos, a ÚLTIMAHORA.COM.

Embed

Lamentó que incluso fue a pedir ayuda a una de las cajeras del local, pero esta se negó a brindar ayuda. "Le pedí alcohol o algo para reanimarle", relató la joven, quien finalmente logró que Esteche se recupere con ayuda de un quitaesmalte que tenía en la cartera.

Después de recobrar el conocimiento, la víctima comentó que llevaba cinco días sin probar bocado. "No sé a dónde más me voy a ir. Yo vivo en alquiler y me echaron. Yo quiero que me paguen nomás y ya me voy de ellos si quieren", expresó Gregorio entre lágrimas.

Rodríguez comentó que le compró un jugo y dos empanadas mientras esperaban que llegue la ambulancia de SEME. También intervinieron policías de la zona.

En ese lapso de tiempo llegaron dos representantes de la empresa, quienes insistieron en trasladar a Esteche en su vehículo particular, pero los testigos se negaron. Tenían que llevarlo a un centro asistencial público porque el hombre no contaba siquiera con seguro del Instituto de Previsión Social.

En todo momento se mostraron prepotentes con las personas que estaban en el lugar y al ser recriminados por no pagar el salario del funcionario dijeron gritando que no tenían pruebas al respecto, señaló Ada.

A este le sorprendió además que sus compañeros no reaccionaran ante tal escena. "Yo sé que no es empleado contratado por el supermercado, pero no puede ser que le nieguen ayuda", criticó.

Expresó su deseo de que Gregorio pueda encontrar un mejor trabajo pronto y que este sea con las condiciones laborales que corresponden, seguro médico, pago al día y el respeto que cualquier trabajador se merece.