23 abr. 2024

Guardia de seguridad denuncia a empresa por desvinculación y falta de pago

El funcionario de la empresa de seguridad GSC, Carlos Alberto Servián, denunció que la empresa de seguridad GSC, lo desvinculó de su puesto de trabajo sin aceptar la suma requerida por los años trabajados por el mismo. Servián afirmó que la empresa le exigió que presentara su renuncia.

guardia denuncia desvilculación.jpg

Alberto Servian denuncia la desvinculación y falta de pago de la empresa de seguridad GSC Foto: Elías Cabral

Servián se encontraba prestando servicios en Corpus Christi, en la empresa Agrotec de dicha ciudad, desde hace cinco años y seis meses. El mismo cuenta que desde agosto que tiene problemas de salud, con orden de tratamiento, pero sin permiso por enfermedad por parte de la empresa.

El guardia de seguridad dijo que hace meses viene con problemas de salud y que el domingo 18 de diciembre pasado, luego de entregar su turno a otro compañero, trató de comunicarse con la administradora de la empresa de seguridad. La misma, luego de varias comunicaciones con el funcionario, confirmó que él había renunciado y que debe pasar a firmar su liquidación, informó Elías Cabral.

Alberto Servián quedó sorprendido, ya que, según él, solo presentó un informe sobre su estado de salud para que se pueda cubrir su puesto con otro personal, pero se encontró con la sorpresa de su supuesta renuncia.

El funcionario denunció que le pidieron que renuncie fuera de su voluntad. El mismo pidió su indemnización por los años trabajados y su aguinaldo por la desvinculación del trabajo, pero los encargados de la empresa alegaron no poder pagar la suma requerida y exigieron que el afectado renuncie.

La base logística de la empresa de seguridad GSC, está ubicada en el km 3.5, área uno, Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.