20 abr. 2024

Guaraní vence a Libertad y es puntero provisorio

Guaraní derrotó por 2-1 a Libertad en Dos Bocas y alcanzó la punta del Clausura de forma provisoria. Novick y Urán anotaron los goles aurinegros.

Guaraní se hizo fuerte en su estadio Rogelio Silvino Livieres y derrotó este martes por 2 a 1 a Libertad en el comienzo de la fecha 14 del campeonato Clausura 2017.

Hernán Novick y Marcos Urán anotaron los goles del Legendario, que con este triunfo se ubica como único puntero del torneo de manera provisoria. El Guma no levanta cabeza en el torneo local.

EL PARTIDO. De alto voltaje. Así fue el primer tiempo entre aurinegros y gumarelos en Dos Bocas. El equipo local entró con todo y rápidamente se puso arriba 2-0, pero luego se quedó, el Guma descontó y estuvo muy cerca de empatarlo.

El conjunto Daniel Garnero se mostró mejor en los primeros minutos y a los 13' llegó al primero a través del uruguayo Hernán Novick, que sacó un gran remate que se metió al fondo del arco rival, para el 1-0 a favor del local.

Dos minutos después, tras un buen centro, el juvenil Marcos Urán, que hacía su debut en Primera, dijo presente y la mandó a guardar para decretar el 2-0 para el Legendario.

Dos duros golpes para el Gumarelo, que se veía superado en todas las líneas. El Aborigen manejaba mejor la pelota y estaba cerca del tercer tanto.

Sin embargo, la historia cambió a los 39', cuando el volante Ángel Cardozo Lucena se encontró con una pelota y no falló, para el descuento 1-0 a favor del elenco de Fernando Jubero.

A partir de ahí, el Guma creció en confianza y tuvo un par de situaciones claras para llegar a la igualdad, pero no concretó. La primera mitad se fue con el 2-1 local.

En la complementaria, el partido bajó en intensidad en los primeros minutos. Fue parejo y muy peleado. Pero con el correr de los minutos el equipo de Fernando Jubero creció y buscó con todo el tanto de la paridad.

Jorge Recalde y Santiago Salcedo tuvieron chances para llegar al empate, pero no concretaron. Guaraní también lo pudo liquidar de contra, pero no fue efectivo. El partido finalmente se fue con el 2-1 a favor del cuadro de Dos Bocas.

Con este resultado, el Aborigen llega 25 puntos y se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones del campeonato Clausura 2017 de forma provisoria, mientras que el Gumarelo se mantiene con 13 unidades. En la próxima fecha, la 15, el Indio visita al Deportivo Capiatá y Libertad recibe a Cerro Porteño.