25 abr. 2024

Guaraní, sagaz, aseguró la clasificación con un empate

En el estadio Defensores del Chaco, Guaraní e Iquique se sacaron chispas pero no así ventajas. El resultado favorece al conjunto aborigen que inscribe su nombre en octavos de final de la Conmebol Libertadores. ¡Soy del Indio, del Indio yo soy!, celebra el público aurinegro.

En un partido parejo, en el que cuadro local fue más inteligente y sobresalió en el manejó de los tiempos, el gran ausente fue el gol.
Sin embargo el marcador final 0-0, justifica el trámite del encuentro sobre el gramado y mete a Guaraní, el único equipo paraguayo en competencia, en octavos de final.
El primer tiempo se presentó bastante pobre, jugado a un ritmo que no es común en los dirigidos por Daniel Garnero, y que además apeligraba la historia, pese a que el empate era suficiente para asegurar la clasificación.
A la vista, la complementaria fue más interesante, e incluso el Legendario, apretando el acelerador, se posicionó en varias ocasiones más cerca que el rival de convertir el tanto tranquilizador.
Por su parte, con pelotas largas, los trasandinos se jugaron al todo o nada, generando un sufrimiento hasta innecesario en la zaga aurinegra que finalmente salió victoriosa y ovacionada por la afición que acompañó la contienda deportiva desde las tribunas.
Desde el 2014, Guaraní, viene participando de manera ininterrumpida en la Libertadores, y tras 4 años consecutivos, el Aborigen accede a la fase de eliminación directa en tal certamen internacional.
Esta vez, como segundo, con 11 apuntos acumulados. Gremio con 13, es el líder.
Por su parte, el Deportes Iquique, con 10 puntos en el Grupo 8, tendrá que conformarse con la segunda fase de la Copa Sudamericana. En esta edición, ningún club chileno pasó la etapa de grupos.
PREOCUPA. Sobre los 86', el capitán Marcelo Palau se tuvo que retirar del campo por una lesión, dejando su lugar a Nery Bareiro en el onceno. No obstante, la siguiente fase se disputará recién en dos meses, por lo que el uruguayo tendrá mucho tiempo para su recuperación.
Ahora, el equipo entero podrá concentrarse en buscar el cetro del campeonato Apertura, donde marcha segundo a un punto de Libertad.