19 abr. 2024

Guaraní remonta en el Nido y ganando a Luqueño será campeón

Guaraní tuvo que sufrir lo indecible para derrotar 2-1 a General Díaz en la fecha 20 del torneo Clausura. El ingreso de Piru Contrera fue fundamental para que el Indio pueda remontar en el territorio de las Águilas. Y si gana a Sportivo Luqueño ya podrá gritar campeón.

Guaraní sufrió lo imposible en Luque, pero pudo remontar a duras penas y se distancia a cuatro puntos del Olimpia, su inmediato perseguidor. El ingreso de Piru Contrera fue vital para darlo vuelta. El volante hizo una asistencia y tiró un centro incontrolable para la segunda conquista.
Con este resultado, la escuadra aurinegra se repone de la última caída ante Libertad y se ubica con 45 puntos en la tabla del torneo Clausura 2016. Si triunfa el próximo fin de semana frente a Sportivo Luqueño ya llegará al objetivo y podrá gritar campeón.
EL PARTIDO. General Díaz y Guaraní protagonizaron un primer tiempo parejo en el Nido de las Águilas. El equipo de Daniel Garnero pisó con la obligación de ganar su encuentro tras el empate entre Libertad y Olimpia en primer turno en otra edición del clásico blanco y negro en el Defensores del Chaco.
Y le costó una enormidad al aborigen soltarse y crear situaciones claras frente al arco de Bernardo Medina. El elenco local, que también pelea por no ir al infierno, se mostró más sereno y pudo pelear palmo a palmo por la posesión de la pelota. También llevó peligro como pudo como en el remate de Óscar Ayala a los 16'.
Guaraní tuvo luz cuando aparecía Néstor Camacho para hacerse de la manija del encuentro. El farol aborigen respondió con un disparo a los 23, que exigió la intervención de Bernardo Medina. Poco después, Epifanio García también probó al arco, pero la pelota pasó por arriba del travesaño.
El compromiso tuvo sus emociones fuertes en el último cuarto del primero tiempo. A los 32 del juego apareció Jorge Achucarro, pero todo lo bueno que hizo en la creación lo desperdició en una deficiente definición. Camacho no quiso quedar atrás, pero también falló en la puntada final cuando eludió a Medina y remató sin ángulo en la parte exterior de la red (39 m).
En el complemento, Achucarro marcó en la primera clara que tuvo para cargar toda la responsabilidad al Indio (52 m). El conjunto de Dos Bocas se mostró irreconocible por momentos y no encontró la forma de herir a un rival que se mostró muy ordenado y aplicado en su quehacer defensivo.
Garnero mandó a la cancha a Alberto Contrera para solucionar los conflictos. Y el Piru fue clave para encontrar la paridad, que se dio por una cuestión de empuje. A los 71 minutos, el volante envió un centro certero para que Juan Aguilar aproveche la soledad para batir con golpe de cabeza a Bernardo Medina.
En el resto del compromiso hubo mucho de Juan Aguilar y muy poco de Néstor Camacho. Pero tuvo que aparecer de vuelta Contrera para desnivelar el marco a cinco de final con gran ayuda del portero de las Águilas. El Piru tiró el córner muy cerrado y no pudo despejar Bernardo Medina.
A este tiempo, Garnero metió toda la artillería en el Adrián Jara. Tras el tanto agónico, Guaraní se defendió con todo y pudo sacar una victoria sufrida. Con este resultado, amplía su ventaja al frente de la tabla del Clausura. Ahora le saca cuatro puntos a su inmediato perseguidor, Olimpia.